Inicio Sobre nosotros

Sobre nosotros

por objetivomasletras21

OBJETIVO MÁS LETRAS es una asociación nacional sin ánimo de lucro, que tiene como fines sociales la promoción de la lectura y de la escritura creativa, el descubrimiento de nuevos talentos de la literatura, el establecimiento de cualquier tipo de proyecto que pueda dar trascendencia al mundo de las letras, tal como talleres, encuentros literarios, ferias, eventos, concursos con premio económico, etc.  Nace como proyecto coincidiendo con un momento histórico de la humanidad, justo en el contexto producido por la crisis sanitaria de 2020. Ante tanta desolación e incertidumbre OBJETIVO MÁS LETRAS apuesta por transformar la situación a través de un elemento clave para la sociedad: LA CULTURA.

Como somos conscientes de que la comunicación digital se ha erigido en un medio imprescindible en estos momentos, a través de nuestra web se puede hacer seguimiento de todo aquello que derive de la VOZ LITERARIA y del MUNDO DE LAS LETRAS. Para darle sentido, nuestra web se haya dividida en las siguientes secciones:

  • ENTREVISTAS: las que realizamos a escritores y escritoras que, por cualquier razón, son noticia de actualidad.
  • ARTÍCULOS: divididos a su vez en dos subcategorías:

ARTÍCULOS LITERARIOS: relacionados con el mundo de la literatura.

ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD: relacionados con las opiniones derivadas de los debates y encuentros de nuestros escritores y escritoras, opinando sobre temas de actualidad, ya sean sociales, económicos o políticos.

  • CONCURSOS: periódicamente abrimos concursos literarios en diferentes géneros no solo para profesionales sino también para amateurs que quieran hacerlo de mano de los consejos de otros escritores experimentados. Todos ellos con premio económico.
  • COLABORACIONES: en nuestra intención de implicar a entes sociales en la promoción de la lectura y la escritura creativa, mantenemos convenios de colaboración con las llamadas “UNIDADES DE LECTURA”, que son entidades de diferentes modalidades que tienen como finalidad realizar la preselección de los escritos que se presentan a concurso. Entre estas unidades tenemos clubs de lectura, hospitales, prisiones, residencias, clubs deportivos y centros de enseñanza.
  • EVENTOS: cualquier información de interés relacionada con los eventos del mundo literario es recogida en esta sección, para que se pueda hacer un seguimiento de la misma y una valoración de sus repercusiones.

La vocación de OBJETIVO MÁS LETRAS es convertirse en un elemento dinamizador de cambio para la sociedad a través de los valores positivos que aporta la cultura. Nuestro deseo es que nuestra web se convierta en una herramienta para dar visibilidad a la obra literaria de autores y autoras, promover la creación de nuevos talentos de las letras e impulsar el índice de lectura. Nada hay más importante en una sociedad que una población culta. Esperamos que en OBJETIVO MÁS LETRAS encuentres el lugar idóneo para crecer como persona e intelectual.