Inicio CONCURSOSAmater Ganadora del concurso internacional de cuentos de navidad

Ganadora del concurso internacional de cuentos de navidad

por objetivomasletras21
Giselle Vilca Sagástegui ganadora concurso de cuentos

Por fin descubrimos el nombre de la vencedora del concurso literario internacional de cuentos navideños de nuestro último certamen: GISELLE VILCA SAGÁSTEGUI, que gana con “Un milagro de Navidad”, escrito bajo el seudónimo de Ágape. El escrito fue seleccionado como finalista por nuestra unidad de lectura externa la Clínica Guttmann de Barcelona.

Ella es Licenciada en Administración de empresas. Nació en Perú, pero actualmente reside en USA.

Este fin de semana hemos contactado con ella para hacerle llegar nuestra enhorabuena.

Giselle está más que emocionada por haber ganado este concurso. Cree que es un gran regalo después de haber pasado dos años muy duros.

En febrero de 2021 el COVID19 se llevó a su padre, su hermano mayor y a su abuela. Fueron tres grandes pérdidas personales difícil de encajar. Pero ahí no se acabaría su pesar. Nueve meses después sería diagnosticada de cáncer.

Por eso reside actualmente en USA, donde ha recibido tratamiento para combatir esta grave enfermedad.

Durante el proceso, la escritura y el dibujo han sido su tabla de salvación. Volcó toda su creatividad para apaliar los efectos del tratamiento y encontrar una motivación para no perder los ánimos.

Toda la Junta Directiva de nuestra asociación está sin palabras después de conocer la historia de nuestra escritora vencedora, Giselle Vilca Sagástegui.

Desde España le hacemos llegar, de nuevo, nuestra enhorabuena por el premio, pero lamentamos mucho los acontecimientos de sus últimos dos años. 

Pronto la invitaremos a una entrevista en el canal de video que nos cede LETTERS PEOPLE, para conocerla personalmente.

 

 

You may also like

Deja un comentario