Inicio CONCURSOSAmater EL POETA Y EDITOR PABLO MÉNDEZ JURADO DE NUESTRO CONCURSO DE POESÍA

EL POETA Y EDITOR PABLO MÉNDEZ JURADO DE NUESTRO CONCURSO DE POESÍA

por objetivomasletras21
escritor Pablo Méndez

Nuestra asociación cultural tiene el honor de comunicar que el jurado externo que elegirá el mejor poema de nuestro concurso internacional de poesía, entre los dos más votados en la red social www.letterspeople.com, será el escritor y editor PABLO MÉNDEZ. En el mundo de la poesía es reconocido desde hace tres décadas.

Nació en Madrid y lleva dedicado a la poesía desde la adolescencia. Publicó su primer libro en 1993, cuando tenía dieciocho años. En 1995 creó Ediciones Vitruvio, editorial especializada en libros de poesía. Justamente su primer poemario editado fue de la gran Gloria Fuertes, de la cual formó parte de su elenco de amigos más próximos.

Ha colaborado en medios escritos, como la revista Placet o El desván, y en la Emisora de Radio Onda Madrid, donde comentaba los libros más destacados. Es autor de ensayos sobre literatura, y de la novela Taller de poesía, que ha sido recomendada en varios colegios e institutos y trata sobre la historia de la poesía del siglo XX. Su libro Cadena perpetua, que resume su producción poética, viene incorporado en fábrica en el ebook de la marca Inves. En 2010 recibió el Premio de la Crítica de Madrid por su libro, Ana Frank no puede ver la luna, del que se han hecho ya seis ediciones, cuatro en España, una en México por la editorial Litteris y otra en Guayaquil por El Quirófano ediciones. En 2015 volvió a la Grafología publicando ¿Con qué político te irías a cenar esta noche? donde analizó la letra y la personalidad de los políticos actuales. Durante 2018-2020 impartió clases de poesía y escritura creativa en la Fundación Universitaria UPDEA.

Sin duda alguna, Pablo Méndez es la persona idónea para decidir quién se hará con los 800€ de este premio.

You may also like

Deja un comentario