Inicio ENTREVISTAS Teresa Borotau autora

Teresa Borotau autora

por objetivomasletras21

 

TERESA BOROTAU reside en la provincia de Barcelona  y es autora de los libros “El libro que te habla y te acompaña”, “¡Mamá, he visto al abuelo!”, “ellos dicen” y “Vivir mejor es posible”

Teresa está licenciada en Filología hispánica y catalana por la UAB y tiene la carrera musical en Arpa por el conservatorio de Barcelona. A los 23 años empezó en el mundo de la docencia. Lo que la llevó, en el año 2009, a dirigir un instituto de secundaria en la localidad de Sant Celoni. En 2011 su instituto recibió el reconocido Premio Cataluña de Educación por el proyecto educativo de atención a la diversidad. Es la creadora de la ESCUELA SENSIBILIDAD, un espacio donde las personas sensibles y sensitivas pueden dar rienda suelta a sus dones.

1. Teresa, ¿ya en tu niñez tuviste gran interés por la espiritualidad o cuándo se inició esta inquietud?
De pequeña fui una niña sensible y enfermiza. Me interesaba por toda criatura viviente y me entristecía el dolor de los demás, que somatizaba en mi propio cuerpo. Disponía de una gran imaginación y, en mis días de enfermedad, me inventaba historias y conectaba con algo trascendente. Preguntaba mucho y tenía curiosidad intelectual. Ese interés por la espiritualidad y lo invisible fue en aumento a raíz de dos experiencias traumáticas. La primera fue la muerte súbita de mi padre, cuando yo tenía veinte años. Esa pérdida fulminante me condujo a una profunda revisión de todo mi sistema de creencias. No hallaba respuestas ni sentido a esa muerte. El dolor por su ausencia hizo que empezara a escribir poesía. Esa fue mi forma de hacer “belleza del sufrimiento” y trasmutar de forma creativa ese trauma. La segunda fue el divorcio del padre de mis hijas, cuando tenía
cuarenta años. Esa crisis me conectó con el mundo invisible de una forma sorprendente. Tuve lo que se llama una experiencia de “contacto” con el mundo de los muertos. La “aparición visual” de mi abuelo y el mensaje “telepático” que recibí me abrieron las puertas a la percepción extrasensorial, al mundo de la canalización y de la mediumnidad. A partir de entonces, experimenté la expansión de mis sentidos físicos y se abrió ante mí un nuevo mundo más rico y pleno.
2. Mirando hacia atrás ¿consideras que iniciaste, seguramente, tu carrera musical precisamente por esa alta sensibilidad que  preciabas ya en ti?
La música siempre ha formado parte de mi vida. Mi padre era pianista y a mi madre le encantaba cantar ópera. En casa, la presencia de la música era constante. ¡No puedo imaginar una vida sin música! Mis padres me matricularon en el conservatorio cuando yo tenía unos diez años. Me resultaba fácil aprender. Lo que sí fue algo inesperado para ellos fue mi elección del instrumento, el arpa. ¡Jamás había visto ninguna en directo! Mi hermana me cuenta que un día al salir del cine, en el que vimos una película de los hermanos Marx, dije: “Yo tocaré ese instrumento” (haciendo referencia al arpa de Harpo Marx). Yo no me acuerdo de esa anécdota. Sin embargo, no hubiera escogido ningún otro instrumento. ¡Ese era el mío! Más tarde, ya de adulta, tuve una “regresión espontánea” en la que me vi tocando el arpa en Inglaterra, en un entorno de nobleza. Quién sabe… quizás esa elección respondió a algo conocido que debía continuar en esta vida…

3. La humanidad, Teresa, está pasando por momentos difíciles. Creemos que tu libro titulado “El libro que te habla y te acompaña” podía ser un buen compañero de viaje ¿Podrías explicar por qué?
¡Por supuesto! ¡El libro que te habla y te acompaña es un excelente compañero de viaje! Una de las lectoras del primer
volumen de canalizaciones Ellos dicen, el libro de las canalizaciones que transformarán tu vida, publicado con la editorial Letrame, me dijo: “este libro es como un buen amigo. Siempre te acompaña y te da el mejor consejo”. De ahí que el segundo volumen tenga este título. Y es así porque una de las formas de leerlo que más gusta es la de utilizarlo a modo de oráculo. El libro contiene cincuenta y seis textos canalizados independientes los unos de los otros. Cada uno versa sobre un tema distinto. En este volumen podemos encontrar canalizaciones sobre el perdón, la confianza, el tiempo, la humildad, las soluciones, la insatisfacción, las
circunstancias, el amor, las relaciones, la riqueza, entre otras. Coges el libro. Cierras los ojos. Formulas una pregunta. Lo abres de forma aleatoria por una página y… ¡Sorpresa! ¡El libro siempre te responde! En ese momento se establece un profundo diálogo con tu alma.
La lectura de cada canalización te ayuda a tener una perspectiva nueva sobre cada situación. Tomas consciencia de ti mismo y de tus creencias limitantes. Se abren otras posibilidades en tu mente y en tu corazón. Entonces, te sientes más libre para poder tomar decisiones más adecuadas, amorosas e inteligentes que transforman paso a paso tu vida de una forma positiva
Y es que las personas necesitamos recuperar la confianza y la fe en la Humanidad. Sin confianza, el miedo se apodera de nuestras mentes y el mundo puede llegar a ser un lugar demasiado peligroso, casi terrorífico. Además, el libro es una poderosa herramienta para el autoconocimiento, puesto que pone de manifiesto nuestras necesidades y carencias. Nos invita a vivir desde una espiritualidad práctica que nos conduce a un estado de felicidad, plenitud y amor, basado en la sencillez y la aceptación de lo que es.
4. El título de tu libro “¡Mamá, he visto al abuelo!” es bastante entendedor, versa sobre la percepción extrasensorial, los superdotados sensoriales y la inteligencia perceptivo cognitiva ¿Crees que ya es hora de romper los prejuicios sobre esas capacidades?
La principal finalidad del libro es la de normalizar la naturaleza de las personas sensitivas (a quienes yo denomino superdotados sensoriales), darle valor y entender que es un tipo de inteligencia enormemente útil, tanto a nivel personal como colectivo. También intenta normalizar el tema de la muerte y el contacto con el más allá. Es triste que, a día de hoy, estos temas sigan siendo tabú. Muchas personas reciben la visita de sus familiares y amigos fallecidos, otras tienen premoniciones, sueños lúcidos, visiones, experiencias cercanas a la muerte o sienten energías que no saben cómo catalogar, pero pocas se permiten compartir estas experiencias y, aún menos, profundizar en su naturaleza sensitiva. El resultado es un profundo sentimiento de soledad, incomprensión y aislamiento. A los cuarenta años viví una experiencia tan intensa que mi vida cambió de forma radical. Mi abuelo Natalio se me «apareció» y, en apenas unos segundos, se me abrió un nuevo mundo del que apenas había sido consciente: el mundo de los muertos y la percepción extrasensorial. Pasé a ser la protagonista de una novela de suspense con toques de magia y humor: visiones, sensaciones, encuentros proféticos, sueños lúcidos, premoniciones, señales, sincronicidades, mensajes de difuntos, canalización espiritual, regresiones espontáneas, extraños síntomas y un largo etcétera difícil de digerir. Por aquel entonces, no tenía ni idea de todos estos temas y me costó mucho tiempo darle un sentido a todo lo que me sucedía. Mi formación académica era totalmente intelectual. Y eso hacía que me cuestionara continuamente mis experiencias. Con el tiempo aprendí a gestionar mi sensibilidad y, ésta, se convirtió en algo positivo. Entonces entendí que todo este bagaje no podía quedármelo sólo para mí. Por eso, la idea de escribir este libro se coció a fuego lento en mi interior, al mismo tiempo que iba aceptando y entendiendo esta forma singular de
estar en el mundo: medio aquí y medio allá, en todas partes y en ninguna. Para una persona sensitiva cada día es un reto. ¡Tenemos que manejar la avalancha de información que recibimos! Sin una cabeza bien puesta sobre los hombros y los pies bien firmes en el suelo, podríamos enfermar física o psíquicamente. Por eso, me pareció de suma importancia compartir muchas de las situaciones con las que se pueden encontrar las personas
sensitivas, y también sencillas pautas para llevarlo lo mejor posible. Para escribirlo he contado con la ayuda de mis queridos alumnos, quienes me han compartido sus preciosos y
esclarecedores testimonios. Lo han hecho para ayudar. Para que otras personas sensitivas no se sientan solas como se sintieron ellos. Para que no sientan que están locos o que son tan raros que nadie les puede entender. Y, sobre todo, para que sepan que su forma de ser es un valor al alza en este ideal de humanidad basado en el respeto a la diferencia y el amor incondicional. En este tiempo he llegado a las siguientes conclusiones:
Todo es energía y todos estamos interconectados. Todos somos sensibles y todos podemos desarrollar las capacidades extrasensoriales. La sensibilidad es algo útil que se puede gestionar.
El cuerpo es un canal de lo invisible. La comunicación entre muertos y vivos es una realidad. Los mundos espirituales se relacionan con nosotros.
El tiempo lineal no existe y la muerte, como final, tampoco.

5. Eres la creadora de la ESCUELA SENSIBILIDAD ¿nos podrías explicar brevemente qué actividades hacéis en ella y cómo es su enfoque?
La Escuela de Sensibilidad nace para ayudar a las personas sensibles y sensitivas a comprender qué les sucede y a traducir esas informaciones recibidas para aplicarlas en su día a día, viviendo su sensibilidad de una forma positiva y genuina. El enfoque es totalmente práctico. En la escuela hay una máxima: espiritualidad práctica y sensibilidad útil. Es fundamental el equilibrio entre todas nuestras partes: la racional y la intuitiva; la espiritual y la terrenal. Es así como entendemos el desarrollo de las facultades extrasensoriales y es así cómo se organizan los contenidos y las prácticas. En la escuela ofrecemos unas herramientas muy sencillas para desarrollar la percepción sutil que, al tiempo, sirven para la resolución de temas personales del día a día, puesto que lo importante no es percibir mucho sino saber qué hacer con lo que se percibe. Por eso toda la oferta formativa de la Escuela, tanto en formato
presencial como online, está pensada para que las personas sensibles y sensitivas puedan reconocer, ampliar y gestionar toda la información que reciben a través de sus sentidos físicos y extrafísicos. Gracias a los ejercicios prácticos, los alumnos adquieren una mayor confianza en su intuición, ampliando el conocimiento que tienen sobre sí mismos y el mundo que les rodea. El objetivo es que toda persona que curse una de nuestras formaciones aprenda a:
– Reconocer sus capacidades extrasensoriales, gestionarlas y
aplicarlas en su día a día.
– Desarrollar la clarividencia, la clarisensibilidad, la clariaudición y el clariconocimiento aumentando su inteligencia práctica.
– Canalizar de forma oral y escrita mensajes de guías espirituales, de seres fallecidos y mensajes para personas de su entorno.
– Adquirir un estado de presencia y conexión instantánea.
– Conectar con el propósito de su alma a través de la voz y el movimiento.
– Conectar con seres fallecidos reconociendo las señales visuales, auditivas o kinestésicas.
– Trabajar con la energía sanadora y potenciar la vitalidad de sus centros energéticos y los de los demás.
– Equilibrar los dos hemisferios cerebrales: el lógico y el intuitivo.
– Visualizar para conseguir objetivos concretos.
– Conectar con vidas pasadas para sanar temas que aún les bloquean.
– Reconocer las geopatologías de los espacios y
– Aumentar la confianza en sí mismos y sus percepciones.

6. Nos han informado de que estás a punto ya de publicar nuevo libro ¿Nos podrías avanzar algo sobre su temática?
Su título “Vivir mejor es posible”, veinte claves que transformarán tu vida, de la editorial Isthar Luna-Sol, en el que participo como coautora con un capítulo que habla sobre la culpa y su incidencia en nuestras vidas. Este capítulo ayuda a reflexionar sobre el sentimiento de culpa y las múltiples causas conscientes e inconscientes que lo provocan. Además, constata cómo este sentimiento puede llegar a incapacitar al individuo para responsabilizarse de sus actos, reparar los posibles daños, aprender de lo sucedido y avanzar en la vida. Propone la vía del perdón, la revisión de las creencias y valores personales y el firme compromiso de vivir una vida con consciencia.
A nivel individual, a inicios de 2023 se publicará el libro Desarrolla tu sensibilidad y percepción sutil en 21 días, manual práctico para desarrollar tus capacidades psíquicas, con la editorial Corona Borealis.
Este libro es una guía paso a paso para aquellas personas sensibles y sensitivas que quieren potenciar sus capacidades de percepción practicando sencillos ejercicios a diario de una forma fácil y divertida.
Es una obra que engloba, en una progresión de 21 técnicas sencillas, elementos de distintas disciplinas y tradiciones que van desde la meditación o la visualización creativa, hasta las constelaciones familiares, pasando por la canalización oral y escrita, la regresión, la radioestesia, la psicometría, el trabajo con la energía, el movimiento corporal, el contacto con seres fallecidos o el chamanismo transcultural, entre otros.
Parte de la premisa de que todos somos sensibles y todos podemos desarrollar esa sensibilidad, pudiendo llegar a ser canales, amplificadores e intérpretes de una información
relevante, que está en una dimensión más sutil, si aprendemos a prestar atención a las manifestaciones de nuestros sentidos físicos y extrafísicos. Al tratarse de un libro práctico, pensado para el avance progresivo de quien lo utilice, el lector y practicante, desde el primer día, y de una forma amena, podrá empezar a experimentar con la percepción sutil, obteniendo resultados sorprendentes que le animarán a continuar con la práctica, pudiendo integrar el aprendizaje en la vida cotidiana, hallando numerosos recursos y estrategias para la toma de decisiones y la comprensión de las diferentes situaciones vitales.

Agradecemos a TERESA BOROTAU su participación en este
“ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORES DE LIBROS DE AUTOAYUDA”,
organizado por la asociación OBJETIVO MÁS LETRAS y patrocinado
por la red social literaria LETTERS PEOPLE. Esperamos que este
evento sirva para dar a conocer aún más tu extraordinario trabajo
profesional y literario. ¡Gracias por esta entrevista!
¡Muchas gracias a vosotros por darnos visibilidad!

éxito empresa

 

You may also like

Deja un comentario