Inicio CONCURSOS I Concurso literario internacional (relato corto)

I Concurso literario internacional (relato corto)

por objetivomasletras21
CONCURSO LITERARIO RELATO CORTO

Bases completas I CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL “OBJETIVO MÁS LETRAS”
 
OBJETIVO MÁS LETRAS, asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro, con CIF núm. G06772537, constituida con fecha 7 de enero de 2021, clasificada y autorizada por Resolución del Registro Nacional de Asociaciones en fecha 23 de abril de 2021, que aparece registrada en la Sección 1ª con número nacional 622082, ha decidido convocar varios certámenes anualmente, donde se alternará el relato corto, el cuento y la poesía, bajo diferentes temáticas que se conocerán en las bases de cada certamen.
Las bases que regirán la convocatoria del I CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL “OBJETIVO MÁS LETRAS”, son las siguientes:

  1. Pueden presentarse personas mayores de edad de cualquier nacionalidad, con textos en lengua española, que sean originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato (tampoco en Internet) ni parcial ni totalmente. Los escritos presentados no pueden estar pendientes de fallo de otro concurso o haber sido premiado, tampoco cedido previamente a una editorial para su revisión (solo un texto por autor/a, en caso contrario sería descalificado/a).
  2. El título es libre, pero la temática debe versar sobre “MISTERIO, en su sentido más general y con el enfoque que cada persona autora decida.
  3. El texto debe estar escrito con tipo de letra Arial 12 puntos con espaciado interlineal 1,5. Debe contener un máximo de 40.000 caracteres (incluidos espacios en blanco).
  4. Serán únicamente seleccionados para su valoración aquellos relatos que lleguen entre las 9h del día 1 de octubre hasta las 22h del día 30 de octubre de 2021 (franja horaria Madrid) al buzón del siguiente email: concursos.objetivomasletras@gmail.com.
  5. Los textos deben enviarse en un archivo 1 formato PDF. El nombre del archivo 1 PDF debe denominarse de la siguiente manera: 10 primeras letras del título. 2 primeras letras del pseudónimo.PDF (ejemplo: ac.pdf) Paralelamente se enviará un archivo 2 PDF donde se hará constar nombre y apellidos de persona autora, su DNI, provincia de residencia, título de su obra y pseudónimo elegido, teléfono y email de contacto). Este archivo 2 PDF llevará el mismo título que el anterior añadiendo “aut” (ejemplo: dianublado.ac.aut.pdf).
  6. Como cabecera del email debe ir: CONCURSO I + la misma denominación del archivo 1 (ejemplo: CONCURSO I ac, que serán las 10 primeras letras del título.2 primeras letras del pseudónimo). Y en el cuerpo del email se hace saber que se adjuntan dos archivos PDF para el CONCURSO I OBJETIVO MÁS LETRAS, pero en ningún caso debe hacerse ninguna alusión al nombre verdadero de la persona autora, ni dato que lo pueda hacer intuir. En caso contrario será descalificado.
  7. El proceso para elegir la persona ganadora será el siguiente: pasarán únicamente a preselección los primeros 50 escritos recibidos en el buzón del email recibido. El resto será descartado y mediante publicación en las webs de las entidades participantes se procederá al aviso. Durante el mes de noviembre los 50 escritos pasarán una preselección a través de algunas de nuestras unidades de lectura externas colaboradoras (suelen ser clubs de lectura, clubs deportivos, centros hospitalarios, prisiones, centros académicos…). Lógicamente las Unidades de Lectura solamente recibirán el archivo 1, por lo que desconocerán su autoría. Finalmente, estas unidades de lectura elegirán los seis relatos mejor valorados. El 1 de diciembre de 2021 se harán públicos los nombres de seis finalistas a través de un anuncio en nuestra revista digital www.objetivomasletras.org y, paralelamente en un anuncio en la red social digital LETTERS PEOPLE www.letterspeople.com; pues a partir de ese día se abre un proceso de 15 días hábiles (no cuentan fines de semana ni festivos) para que en la red social LETTERS PEOPLE se vaya leyendo y votando cada uno de los seis escritos finalistas. Por lo tanto, el propio JURADO en este concurso se postula como jurado público online y estará formado por lector@s y escritor@es registrad@s en la plataforma digital www.letterspeople.com. Durante esos días, serán los que juzgarán con sus “likes” cada uno de los escritos finalistas (cada persona lectora de los semifinalistas puede votar, si lo desea, a más de un escrito, pero el sistema únicamente le permitirá emitir un voto por escrito). Pasado el plazo fijado (se estará votando hasta las 22h -franja horaria Madrid- del próximo día 23 de diciembre). El relato ganador estará determinado por el mayor número de “likes” recibidos en la red social digital LETTERS PEOPLE. El nombre de su autor/a se hará público el próximo día 27 de diciembre, a través de sendos anuncios en las dos webs participativas (www.objetivomasletras.org y www.letterspeople.com)
  8. Se establece un premio de 500€ para la persona ganadora y 100€ de beca para la unidad de lectura de donde haya surgido el escrito ganador, en agradecimiento a su dedicación a la preselección de escritos, que será en realidad una beca económica destinada a comprar el material que decida la Junta o equipo directivo de la misma. Ambos premios se harán efectivos el 5 de enero de 2022, después de haber contado con una entrevista especial que realizará nuestro departamento de comunicación tanto a autor/a ganador/a como a la unidad de lectura vencedora.
  9. Las personas participantes de los escritos, por el mero hecho de enviarlos, según se ha expuesto en las anteriores bases, dan su conformidad a que éstos sean leídos y preseleccionados por miembros de las unidades de lectura colaboradoras con OBJETIVO MÁS LETRAS y a que se cedan los seis semifinalistas para su publicación en la plataforma digital LETTERS PEOPLE, para ser votados a través de su red social, siendo el escrito ganador el que obtenga más “likes” en la misma.
  10. Acabado el certamen, todos los escritos serán destruidos.
  11. El nombre de las “UNIDADES DE LECTURA” serán conocidas durante el proceso de forma pública, a través de sendas publicaciones en las webs de OBJETIVO MÁS LETRAS y LETTERS PEOPLE (a). Está totalmente prohibido contactar con ellas durante el proceso de preselección y hacerlo será causa de descalificación. Igualmente, la organización del certamen y la red social digital colaboradora no mantendrán ningún tipo de comunicación ni correspondencia con las personas participantes durante todo el proceso.
  12. Será potestativo de la organización publicar por cualquier medio una antología de los relatos premiados, en solitario o en colaboración con uno o varios sellos editoriales, entendiéndose que las personas premiadas prestan su conformidad, y ceden sus derechos a la asociación organizadora así como a la sociedad limitada Letters People, S.L., (la propietaria de la red social) durante dos años (hasta el 26/12/2023), renunciando a cualquier derecho o remuneración económica distinta a la ya recibida con el premio, para que cualquiera de las dos entidades pueda decidir su publicación o no.
  13. La organización se reserva el derecho de modificación de las bases, cuyos cambios se notificarían en la web de la convocatoria.
  • La asociación Objetivo más Letras y la sociedad mercantil Letters People, S.L. adquieren el compromiso de advertir a las entidades y personas que lean los escritos participantes su responsabilidad respecto a los derechos de protección de datos y propiedad intelectual que amparan a los escritos y a sus creadores, para que no puedan ser reproducidos, copiados o plagiados, ni obtener beneficios económicos por ellos, sin el consentimiento de su autoría.

OBJETIVO MÁS LETRAS

You may also like

Deja un comentario