Inicio ENTREVISTAS Álex Fiol Meszaros autor

Álex Fiol Meszaros autor

por objetivomasletras21

ALEX FIOL reside en la provincia de Barcelona y viene a presentar su libro “Atrévete a ser normal”. A efectos profesionales es fisioterapeuta especializado en salud mental y gestión emocional. También es formador de cursos altamente prácticos y experienciales con un método propio de intervención psicocorporal.
1. ¿Cómo definirías tu libro “Atrévete a ser normal”? ¿Es un ensayo para reflexionar, una guía práctica o recopilación de tus conocimientos y método propio de intervención?
– Es un ensayo que invita a la reflexión
– Un libro de cabecera para leerlo despacio, saboreándolo y reflexionando cada capítulo. Leerlo en momentos en los que sea posible la introspección y el silencio.

2. Sabemos que en función de nuestro propio momento vital un libro de desarrollo personal puede llegar a nuestro interior de una forma u otra ¿Te atreverías a decir en qué etapa de desarrollo personal debe estar el lector potencial de tu libro para que aprecie e interiorice su contenido?
– Es un libro que puede ser de utilidad independientemente de la etapa de desarrollo personal en la que se encuentre el lector. Las conclusiones propias que cada uno pueda sacar de su lectura variarán dependiendo de la persona pero en cualquier caso puede ayudar a clarificar con mayor profundidad la verdad que cada uno lleva en su interior.

El único requisito para sacar provecho de su lectura es estar dispuesto a encontrar esa verdad aunque no se ajuste a nuestro modo habitual de entender las cosas. Por eso está dedicado a lo que yo llamo “buscadores sinceros.”
3. Eres también en Coaching y Liderazgo personal. ¿A criterio de Álex Fiol cuáles deben ser las aptitudes del líder del nuevo paradigma?
– Creo firmemente en el liderazgo inclusivo y afiliativo. Desde mi punto de vista vivimos en una realidad que compartimos y nos une y es necesario ser capaz de dialogar con la intención de
encontrar una visión compartida que permita trabajar por un objetivo común.
4. Tu método propio terapéutico se llama SAVAM. Hemos leído en tu web que su objetivo final es llegar a la raíz del sufrimiento para entenderlo y atajarlo. ¿Nos puedes explicar brevemente en que se fundamenta el método SAVAM?
– El método Savam parte de la idea de que el sufrimiento está ocasionado por la forma que tenemos de relacionarnos con la realidad y que por tanto para eliminarlo es necesario un cambio de actitud. La dificultad para el cambio radica en que nuestra actitud esta condicionada de forma consciente o inconsciente por ciertos patrones emocionales adquiridos. Para liberar estos patrones es necesario hacerlo atendiendo a nuestra dimensión física, mental, emocional y energética de forma integral.
5. En tu método la postura de la persona es muy definitoria de sus dolores físicos ¿Se podría decir que “dime que espalda tienes y te diré que bloqueos mentales y físicos tienes”?
– No se trata tanto de que la espalda o el cuerpo nos informe de lo que va bien o mal a nivel físico o mental sino que nuestro malestar se manifiesta a todos los niveles y el cuerpo y la postura que tenemos está relacionado con nuestra manera de pensar y sentir. Desde esta perspectiva el cuerpo es una forma más que tiene nuestro ser de manifestar lo que le pasa a todos los niveles.
6. Uno de tus nuevos proyectos se inicia muy pronto y consiste en un curso de Espiritualidad y desarrollo personal que dura varios meses y finaliza con un retiro ¿Qué objetivos concretos persiguen este nuevo curso?
– Es un curso que está diseñado en módulos separados para que las personas pueden acceder al autoconocimiento a través del camino que les sea más cómodo. De algún modo la verdad es una pero los caminos que nos llevan a ella son muy variados y se adaptan mejor o peor nuestras necesidades individuales. En el curso ofrecemos en cada módulo un tipo de mapa diferente que nos permita transitar de un modo fácil y seguro por nuestro territorio personal.
Agradecemos a Alex Fiol su entrevista y le deseamos mucho éxito tanto  a nivel profesional como  personal

You may also like

Deja un comentario