Inicio ENTREVISTAS Raquel Giménez autora

Raquel Giménez autora

por objetivomasletras21

RAQUEL GIMÉNEZ viene de la provincia de Barcelona a presentar su libro “El juego de nuestras vidas”. Ella estudió Derecho, pero pronto se decantó por el mundo empresarial. A partir de unas vivencias personales conectó con su parte espiritual e inició su desarrollo personal.
Su preparación en el ámbito físico-espiritual-energético pasa por las siguientes disciplinas: es taróloga, maestra Reiki Usui Japonés, maestra Reiki Karuna, maestra Shamra, registros Akáshicos, Ho’oponopono, flores de Bach y flores Atlántida, aceites esenciales, técnica en nutrición y en masaje bionergético.
Su libro “El juego de nuestras vidas” es un planteamiento de crecimiento personal para sus lectores, donde podrán encontrar diferentes técnicas para ese desarrollo, con el fin de participar, de la forma más consciente, en el juego de la vida.
1.Raquel, del Derecho a la empresa, de la empresa al desarrollo personal y espiritual ¿casualidad o causalidad?
Causalidad, las casualidades no existen. Todo es un compendio de sincronicidades que te van abriendo camino hacia ciertas direcciones y tan solo hemos de estar atentos a esas señales que nos van dando las indicaciones precisas para nuestro avance. Siempre hay una causa que provoca un efecto y ésta es una de las leyes universales que rigen la vida y el universo entero. Entender esto nos ayuda a la comprensión de todo lo que nos sucede y a querer indagar más sobre esas causas que están generando unos efectos en nuestras vidas, impulsándonos así hacia el camino del autoconocimiento y del reencuentro con nosotros mismos.

En mi caso, fue tras un largo e intenso recorrido, cuando finalmente entendí que todo lo que sucede es por causalidad y, por lo tanto, no era casualidad haber estado tantos años formándome en aspectos energéticos y terapéuticos. Comprendí que, sin darme cuenta, la vida me había estado mostrando el camino a seguir y dirigiéndome hacia el propósito que mi alma eligió. De hecho, toda mi trayectoria me llevó a una serie de conocimientos que acabé fusionando en la elaboración de mi propia terapia, siendo mi trabajo actual el resultado de más de 20 años de experiencia, descubrimientos y revelaciones.
He tenido muchos obstáculos, y también resistencias, antes de lograr darme cuenta de esto, pero muchas veces las realidades llegan a ser tan evidentes que ya son innegables y solo te queda rendirte ante ellas. Ahora mi deseo es ofrecerme al mundo y poner al servicio de los demás todo lo que he recibido durante todos estos años, para ayudarles y acompañarles en sus procesos personales de vida, ya sea a través de mis libros o de las sesiones personalizadas que realizo, enfocadas a desbloquear todas aquellas emociones, creencias o situaciones que les estén impidiendo avanzar.
2. ¿Cuáles son las principales resistencias que sueles encontrarte por parte de los clientes que acuden a ti, para aceptar que buena parte de su sufrimiento está en la resolución de su propio interior?
Afortunadamente, las personas que vienen a mí están abiertas al cambio y me permiten guiarlas, sin muchas resistencias, hacia una nueva perspectiva, que es lo que realmente necesitan.
Aunque es cierto que la mayoría de las veces creen que el problema es externo, cuando en las sesiones desmenuzamos y analizamos en profundidad aquello que les aflige, se dejan fluir y acaban ampliando su visión de la situación, entendiendo el proceso por el que están transitando y aceptando los cambios internos que necesitan hacer para resolver sus inquietudes.

No obstante, en ocasiones, también me he encontrado con personas con patrones mentales muy rígidos, a las que les cuesta romper con ellos, siendo este uno de los mayores inconvenientes y haciendo que se requiera, en estos casos, de un trabajo más profundo para vencer esas resistencias.
3. ¿Cómo sabes qué tipo de disciplina terapéutica utilizar de todas las estudiadas cuando se acude a ti? ¿Pura intuición o tienes algún tipo de test?
He centrado mi trabajo en dos tipos de terapias. Una es la terapia energética, que es el resultado de haber fusionado los conocimientos de diversas disciplinas, creando así mi propia metodología. Y la otra es el tarot evolutivo, con la que se trabaja desde un nivel más consciente con la persona. En ambos casos juega un papel muy importante la intuición y la canalización de energía e información.
4. ¿Consideras que la enfermedad también es una invitación a la acción? ¿A cambiar conductas y a mirar más para dentro?
¡Por supuesto! Una vez escuché algo que me impactó y que siempre procuro tener presente y es lo siguiente: “La vida te susurra al oído, si no le haces caso te habla, si sigues sin reaccionar a lo que te está intentando transmitir entonces te chilla y si insistes en seguir sin escucharle, entonces es cuando te golpea”. Esos golpes los podemos traducir en la propia enfermedad, en accidentes de cualquier tipo o en situaciones traumáticas que lo único que están intentando es hacerte reflexionar y reaccionar ante algo, para sacarte de esa especie de parálisis e inacción que no te lleva a ningún sitio, sino a perderte más en tu camino de vida. Cuando la enfermedad llega es porque hay algo dentro de nosotros que lleva mucho tiempo chillándonos, pero en realidad no le hacemos caso…
5. Para quien no conozca tu libro “El juego de nuestras vidas”, ¿cómo lo definirías y qué encontrarán en su interior?

El libro “El Juego de Nuestras Vidas” es un libro de crecimiento personal con una invitación a reflexionar sobre la vida, sobre uno mismo y la misión o razón de nuestra existencia, pero, sobre todo, ofrece recursos para “jugar con éxito este juego llamado vida y lograr ganar la partida”. Un día se me ocurrió hacer un paralelismo entre la vida y el tablero de un juego de mesa en el que se han de avanzar casillas, sorteando todo tipo de obstáculos y retos para lograr llegar a una meta. Me di cuenta de que así es también la vida y quise enfocar mi libro desde ese punto de vista. 
Cada uno de nosotros somos como una ficha que recorre su propio tablero de juego personalizado, mientras que, a la vez, recorre otro tablero mayor que recoge también el de los demás “jugadores”. A veces, avanzamos las casillas de la vida muy rápidamente, otras veces retrocedemos y otras nos quedamos estancados en la misma casilla con “un turno sin jugar”.
Como en todo juego, existen unas normas a seguir que, por desgracia, la mayoría de las personas desconoce y por ello no saben jugar bien este juego. Y, por supuesto, también existen los comodines de juego. Son precisamente estas normas y comodines de juego que he ido descubriendo a lo largo de los años y que me han ayudado tanto a avanzar sobre el tablero de juego de mi vida, los que ahora quería compartir con los demás y los que me impulsaron a escribir este libro. Mi especialidad es la terapia evolutiva, para desbloquear emociones, creencias o situaciones limitantes, y en mi libro ofrezco una serie de “comodines de juego” que ayudan a conectar con tu centro, tu creatividad y tu poder interior, para lograr liberarte de aquello que esté siendo un obstáculo para la consecución de tus metas. La lectura de este libro te hará ampliar tu visión y, en consecuencia, sabrás cómo actuar en cada momento para alcanzar todo aquello que te propongas, porque aprenderás a “jugar” tu vida con éxito.

En el juego de tu vida, has de apostar por avanzar, y para ello has de actuar, has de jugar AQUÍ Y AHORA. Ya estás jugando la partida y no puedes quedarte ahí parado, en medio del tablero. No debes posponer los próximos movimientos, has de seguir conquistando casillas, aprendiendo y responsabilizándote de las experiencias que cada una de ellas encierra. Viniste a jugar el juego de la vida, así que… ¡Juégalo! Tú puedes ganarlo y en mi libro te explico cómo hacerlo. Todo depende de ti. Tú decides…
¿JUEGAS?

6. Nos han hablado de que ya estás trabajando en otros dos libros ¿Cómo se titularán y cuál es su contenido?
El segundo libro de esta trilogía se titulará “Nuestras infinitas Vidas” y tratará sobre la inmortalidad del Alma. Y el tercer libro de esta trilogía se titulará “Jugando con el Infinito”, que se centrará en hablar de “El Juego del Amor”. Hablará de la energía del AMOR en mayúsculas. Por otro lado, he creado un programa especial para mujeres, para que consigan tener relaciones sentimentales saludables, satisfactorias y no dependientes.
También estoy preparando unos talleres sobre el Tarot Evolutivo, porque creo que es una herramienta muy potente de autoconocimiento que puede ayudar a muchas personas a comprender sus procesos de vida y despejar dudas e inconvenientes que les estén bloqueando. En realidad, el Tarot Evolutivo es mi debilidad, porque me ha ayudado personalmente a avanzar en mi vida en muchas ocasiones y he comprobado los grandes resultados que ofrece también a mis consultantes.

7. También sabemos que has ideado un programa especial para mujeres, para que consigan tener relaciones sentimentales satisfactorias y no dependientes ¿Nos puedes hablar de él?

Sí. He creado un programa titulado “El Juego del Amor”, inspirado en la temática que ocupará mi tercer libro de la trilogía “Jugando con el Infinito”. Se trata de un programa de transformación personal, con el objetivo de impulsar a las mujeres a que las relaciones sentimentales que mantengan sean plenas y saludables. ⠀ Está enfocado a mujeres que no logran disfrutar de su relación, pero tampoco saben ni impulsarla, ni salir se ella (si ese tuviera que ser el caso), porque se sienten atrapadas e inmersas en una espiral emocional que quizás no acaban de comprender y de la que no consiguen salir. ⠀
Con este programa acompaño a mujeres para ayudarles a reencontrarse con ellas mismas, conectar con su esencia, y asumir el poder y responsabilidad que tienen dentro de su relación de pareja. Trabajo con ellas para detectar aquellos factores que no les
están permitiendo disfrutar de su relación, desbloquear sus dudas e inquietudes, liberar sus miedos y ayudarles a transmutar esa situación por otra ajustada a sus necesidades, valores y deseos. Es unprograma que ofrece sesiones personalizadas de alto impacto y de gran eficacia, ya que al ser muy concreto y práctico les permitirá abordar y trabajar en profundidad aspectos muy importantes y claves para su bienestar y felicidad personal. ⠀ CON ESTE PROGRAMA VAN A SABER TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA PARA ELLAS, respecto a la insatisfacción que sufren dentro de su relación de pareja, pero lo más importante es que lo harán desde el convencimiento y la visión de lo que realmente desean, logrando así salir del estancamiento en el que se encontraban. ⠀ Además, al finalizar el proceso, no solo habrán conseguido desbloquear la posición que tenían ante su relación de pareja, adoptando las decisiones que realmente las haga felices, sino que habrán adquirido nuevos recursos para futuras situaciones que se les puedan presentar, puesto que se trata de un PROCESO DE TRANFORMACIÓN PERSONAL MUY POTENTE que desemboca en un alto grado de autoconocimiento que también las va a ayudar a actuar exitosamente en otras áreas de sus vida, manteniéndose siempre en coherencia consigo mismas.

Agradecemos a RAQUEL GIMÉNEZ su entrevista y le deseamos éxito profesional y literario. 

 

You may also like

Deja un comentario