Inicio ENTREVISTAS Entrevista a Iker Argote autor

Entrevista a Iker Argote autor

por objetivomasletras21

IKER ARGOTE es vasco de nacimiento, pero reside en Pontevendra. Desde donde viene a presentar su libro “El método Pim Pam”Íker tuvo un accidente de tráfico hace 7 años que le causó lesiones graves. Fue una costosa rehabilitación cerebral a la que se tuvo que enfrentar.  Su pasión es la música. Es baterista. Por ello, su libro “El método Pim Pam” tiene un hilo conductor musical, además de explicar cómo afrontó el accidente y su propio método de recuperación emocional.

1.Iker, tu profesión era soldador y antes del accidente estabas preparando oposiciones para bombero. Por supuesto, fue algo que tuviste que abandonar. En cambio, decidiste sacarte el título de técnico en Emergencias sanitarias y ponerte a pie de cualquier accidente ¿Necesitabas coger la mano de esas personas y decirles al oído que no tengan miedo?  

*Esto que me ocurrió, me dejó en una situación como empezar de cero, digamos. Uno de los principales motivos por los que decidí sacarme el título de TÉS, es que soy una persona activa, inquieta y siempre he tenido vocación por ayudar. Tal como planteas esta pregunta, no es como se actúa en casi ningún accidente jejeje, pero sí que, después de lo que he vivido, valoras la importancia de las asistencias y extracciones de víctimas en diferentes casos. El trato y empatía con las mismas, tiene mucha importancia puesto que están expuestas a situaciones de máximo estrés y tu asistencia, ayuda a aliviarles un poquito esa situación o lesión. Es un trabajo a veces duro pero, si tienes vocación, es muy gratificante. 

2. Una de tus pasiones es la música, de hecho, eres baterista. ¿Te da la sensación de que cada persona tiene en su mano tocar notas alegres o tristes y que ello es únicamente responsabilidad de cada músico?   

*En la vida nos puede ocurrir diferentes cosas; buenas, malas etc.Pero si, es nuestra responsabilidad el como gestionarlas. Si, por lo contrario, por motivos psicológicos o lesivos no podemos gestionarlas nosotros, afortunadamente hay diferentes profesionales que nos pueden ayudar a ello. Yo con lo que me ocurrió y cambio de vida que sufrí, podría estar todos los días llorando y lamentándome, pero, que aporta eso a mi o a los que me rodean? NADA.                      3. Precisamente, tu libro “El método Pim Pam” tiene un hilo conductor musical, y su presentación oficial en 2020 fue con música en directo. ¿Consideras que “El método Pim Pam” es mucho más que un libro de una superación personal?                             

 *Es un libro en el que relato un poco mi experiencia, pero su máxima función es intentar trasladar que la actitud positiva en la vida,  es clave para gestionar cualquier adversidad de la mejor forma posible. 

4. Tras el accidente, sobre todo tuviste que enfrentarte a lesiones cerebrales. Sabemos que son rehabilitaciones lentas y tediosas ¿Cuáles fueron tus grandes pilares para que nunca “tiraras la toalla” y siguieras apostando por tu recuperación? 

*Que no me gusta generar problemas a los que me rodean, me gusta vivir y me encanta ponerme objetivos y cumplirlos. 

5. Tu libro ya va por la segunda edición ¿Qué crees que encuentran los lectores en “El método Pim Pam” que no encuentran en otros libros de autoayuda? 

*Esta pregunta puede ser muy subjetiva y debatible, pero mi libro creo puede ayudar  a que cada uno encuentre su Pim Pam. 

6. ¿Mientas lo escribías pudiste recolocar alguna pieza emocional importante que habías pasado por alto durante tu etapa de recuperación? 

 *Jejeje, digamos que casi todas, puesto que en mi etapa de rehabilitación no era consciente de casi nada y fabricaba muchas fases incoherentes. Escribirlo fue como cerrar un  capítulo de mi vida muy importante. 

Agradecemos a IKER ARGOTE su entrevista y le deseamos mucho éxito a nivel personal y profesional.

You may also like

Deja un comentario