Inicio ENTREVISTAS Entrevista Mar Clarós autora

Entrevista Mar Clarós autora

por objetivomasletras21

MAR CLARÓS es de Barcelona y nos  presenta su libro “Una cita contigo: empieza a ser la protagonista de tu vida”. Durante 18 años trabajó como técnico administrativo en una empresa química farmacéutica.
Allí aprendió muchas  experiencias profesionales, pero la más destacada fue apreciar que era capaz de aportar una parte más humana a los equipos de trabajo. Por ello se aventuró a organizar distintos proyectos terapéuticos tal como Marclarterapies
1. ¿En qué consistió éste tu primer proyecto para el crecimiento personal?
Abrí un espacio físico con la idea que fuera un espacio multidisciplinar, además de ofrecer mi acompañamiento terapéutico y sesiones de Reiki, si no también realizar talleres y formaciones de éstas técnicas y otras, abriendo el abanico de opciones terapéuticas. Fueron cuatro años de gran experiencia y desafío. Muy rico en colaboraciones con otros profesionales y de aprendizaje personal para mí. Fue como un máster de especialización en la vida como autónoma y empresaria que me hizo crecer exponencialmente. Gracias a este proyecto tuve la oportunidad de conocer a personas que hoy se han convertido en amigas y colegas de profesión. Antes del cierre definitivo intenté crear una cooperativa en el espacio con algunos de los colaboradores habituales sin embargo no se dio y decidí que era el momento de cerrar ya que económicamente  no era sustentable.
2.Posteriormente hiciste una apuesta por tu propia marca comercial, Mar Clarós, creando tu programa Tu Luz en Ti. ¿En qué se diferencia este proyecto del primero?
En 2020 con la situación de pandemia vi una oportunidad de reinventarme, cerrar definitivamente una etapa que me había servido de gran bagaje profesional y empezar de nuevo. En este proceso me di cuenta que con la marca anterior no estaba visible, me escudaba tras un nombre, un espacio físico y organizando eventos para otras profesionales.
Llegaron a mi vida dos mujeres que se dedican a diseñar marcas con esencia para ser visible online. Allí me lancé a pesar de no disponer del dinero para realizar ese proyecto y sin haber hecho nunca sesiones online, sin clientes y con la  incertidumbre mundial que nos rodeaba. Sentí que era mi momento y simplemente CONFIÉ. Empecé toda una labor de
autoindagación y limpieza interna de la mano de estas dos mujeres, Marta Bernal y Ángela Pañeda.
3.¿Por qué pusiste tu energía en trabajar, recuperar y acompañar el poder femenino?
Porque creando el avatar de mi clienta ideal durante el proceso de autoindagación, investigación, confrontación con miedos y creencias me di cuenta que mi clienta ideal era
 yo misma hacía unos años, viviendo la vida que los demás esperaban de mí, sufriendo por todos y por todo, habiendo olvidado mis sueños para sólo tener presentes los sueños de los demás, esclava de horarios, trabajo, casa, y un sinfín de historias que yo misma me creía. Culpando a los demás de mis conflictos relaciónales y sintiendo un gran vacío e insatisfacción en mi vida. Y que sólo cuando yo decidí ocuparme de mí y de mis conflictos, cuando empecé a escuchar mi cuerpo, a tener citas conmigo, a dedicarme tiempo, mi vida empezó a cambiar: gané seguridad y confianza (ahora sí auténticas), las relaciones con mi pareja y mis hijos se armonizaron y todo se fue recolocando. Así que ahí fue cuando tomé consciencia que mi labor profesional quería enfocarla en acompañar a mujeres que como yo se había perdido por el camino a sí mismas.
Siento profundamente y se me ha mostrado de varias maneras que es a través del cambio personal que realizamos las mujeres que se abre caminos donde antes no existían. Es a través de la transformación de la mujer, creadora de vida que los hombres también empiezan a cuestionarse su paradigma.

4.También te has introducido en la radio con un programa “Alma de mujer” ¿Cómo se orientó esta fantástica iniciativa?

Pues fue gracias a una amiga terapeuta argentina, María José Yrazola  (que también conocí en plena pandemia), que me contacta y me comenta
comenta que le han ofrecido la posibilidad de tener un programa de radio y que quiere hacerlo conmigo. Ambas acompañamos a mujeres en su proceso de transformación y expansión de la consciencia, por eso elegimos el nombre Alma de Mujer, con la idea de ser un programa de unión de la energía masculina y femenina, inclusivo y respetuoso.

5.Hablemos de tu libro “Una cita contigo”: empieza a ser la protagonista de tu vida” ¿es un ensayo o una guía práctica?
Diría que es más una guía práctica ya que en cada capítulo hay propuestas de ejercicios para implementar en el día a día, nada complicado. De lo que se trata es que en nuestra cotidianidad podamos llevar a cabo micro acciones que nos ayuden a ser la protagonista de nuestra vida, sin excusas, suceda lo que suceda.
Es un libro resultado de mi propio camino de transformación, de aprender a liderar mi vida en todas las áreas, y lo que he visto en mis clientes cuando se han comprometido  a llevar a cabo acciones en su día a día, en especial, en momentos de conflicto que es cuando realmente integramos y desarrollamos los recursos internos para mantener el cambio constante.
6.¿Consideras que, en estos tiempos, con el reconocimiento legal dela igualdad de géneros, aún son necesarias iniciativas y libros para el empoderamiento de mujeres?
Sí rotundo. Aunque hoy en día hay un marco legal al respecto, este tema en mi entorno siempre es motivo de debate. Sólo la ley no genera los cambios de conciencia, de paradigma de pensamiento. Sigo creyendo que es a través de la EDUCACIÓN, como decía Pitágoras “EDUCAD A LOS NIÑOS Y NO SERÁ NECESARIO CASTIGAR A LOS HOMBRES.
La cuestión actual es que para educar a los niños somos los adultos quienes requerimos de re-educarnos al respecto. Y empieza en nuestra casa, con nuestros amigos, dejando de hacer bromas o chistes al respecto. En lo sencillo está el éxito.

7. Nos han explicado que hace pocos meses acabas de ser nombrada embajadora en España y coordinadora en Europa del proyecto “Mujeres con historias para contar” ¡Enhorabuena! ¿Nos podrías explicar brevemente en qué consiste este proyecto internacional?
Mujeres con Historias para contar nace en Argentina en pleno pandemia cuyo objetivo principal es crear espacio para dar voz a la mujer porque todas tenemos historias que compartir. El proyecto ha llegado a varios países en Latinoamérica y también a este lado del Atlántico.
Actualmente somos una comunidad de mujeres queriendo dar impulso a ideas, sueños y proyectos. Escuchando a aquellas mujeres valientes, comprometidas con sus vidas y que se animan a compartir sus experiencias de desafíos y logros regalándonos inspiración.
Actualmente en Argentina ya se ha creado la asociación sin ánimo de lucro del proyecto y la idea es ir creándola en cada país.

Agradecemos a Mar Clarós la entrevista y le deseamos muchos exitos profesionales y personales.

You may also like

Deja un comentario