Inicio ENTREVISTAS Marta Povo Audenis autora

Marta Povo Audenis autora

por objetivomasletras21

MARTA POVO es de la provincia de Barcelona. Ha escrito más de 20 libros sobre medicina integrativa, entre otros libros es autora de  “Geometría y luz, una medicina del alma, Más allá de la emoción, que nada te turbe y Lecturas del entorno” Su carrera profesional empezó como fotógrafa profesional (no personal), pero tras 19 años  la abandonó para especializarse en Acupuntura y medicina integrativa, en la cual tiene una experiencia ya de 33 años.
1- ¿Marta, que especialidades de medicina integrativa has estudiado y
ahora utilizas con tus pacientes?
Medicina China y Acupuntura Máster en Neuropsicología Talleres de Quántica con el Dr. Manuel Arrieta Sanación Esencia y lecturas del alma Quiromasaje y reflexología (así empecé de joven, cuando era fotógrafa…) Entre otros estudios y múltiples talleres…

________________

2- En 1994 descubriste los 77 arquetipos Geocrom que dio lugar a tu propio método la “Geocromoterapia” ¿Podrías explicarnos brevemente de qué trata y como la aplicas?
Son 77 códigos, pautas o frecuencias que fusionan los patrones básicos procedentes de la ‘Geometría’ y de los colores de la ‘Luz’, como 2 principios universales de sanación etiológica y de evolución anímica. Este maridaje de Luz y Geometría, en la práctica terapéutica son como unas diapositivas con polígonos geométricos y cromáticos, que se proyectan en ciertos puntos acupunturales y chakras, activando procesos de comportamiento armónico tanto celular como energético, psicológico, relacional y también facilitando procesos armónicos de tipo anímico, espiritual o existencial.

3 – ¿Es precisamente tu libro “Geometría y luz, una medicina del alma” una recopilación de esos estudios y sus resultados o es una guía terapéutica que los lectores pueden utilizar?
 De hecho los estudios relacionados con la Geometría y la Luz, o ese maridaje de los 2 fundamentos del método Geocrom, se reflejan más en otras obras de ensayo, como ‘Principios Inteligentes de la Geometría Sagrada’, y en ‘La Energía Viva del Color’ entre otros libros… Pero ‘GEOMETRíA Y LUZ’ puede entenderse más como el compendio de las funciones exhaustivas de cada uno de los 77 Arquetipos Geocrom y también de sus 4 grandes aplicaciones en la
salud, pero en este gran libro también hay reflexiones muy interesantes sobre los 12 planos existenciales, la evolución de la Conciencia humana, y del porqué emplear hoy en día esas frecuencias de evolución y sanación más causal y psico anímica que fisiológica.

4- El segundo libro que hemos presentado “Más allá de la emoción” aborda nuestro mundo emocional desde la psicología, la visión energética y la espiritual. ¿Hasta qué punto existe un estrecho vínculo entre nuestras emociones y nuestro ego?
De hecho, las emociones son como retos o provocaciones que las tenemos para tomar ‘decisiones’ y acciones ante la vida. No solo están en relación al ego sino también al alma,
a los instintos, a las creencias, al pensamiento, al karma, a la misión de vida, a la capacidad de elegir, a tus múltiples talentos o potenciales a veces ignorados…

________________

5 Cuando alguien viene solicitando tus servicios como especialista en medicina china y acupuntura ¿Suele venir por frustración con el sistema actual de sanidad o por convicción?
Las dos cosas suelen ser ciertas, aunque muchos vienen mensualmente a recibir los Arquetipos Geocrom en puntos de acupuntura porque piden más Luz, lucidez, empoderamiento, propósito claro, autocuración y trascendencia espiritual….

________________

6 “Lecturas del entorno” es un interesante libro sobre la Medicina del Hábitat ¿Recuerdas algún caso curioso donde un conflicto o problema de salud se restableció gracias a una correcta distribución de su vivienda?
Hay cientos de casos…. Y todos son curiosos y significativos. Pero no solo me piden un análisis energético y asesoramiento de su hábitat por una cuestión de ‘salud’ sino por conflictos relacionales, o laborales y económicos, o existenciales y anímicos, o bien porque creen que tienen una importante geopatía y luego descubren muchísimos más factores que les pueden alterar y que se pueden corregir.

________________

7 Sabemos que tienes un proyecto que se trata seminarios de formación con retiros sobre Geocromoterapia y arquetipos sanadores. ¿De cuánto es su duración y cuál será su enfoque?
Mis cursos presenciales de retiro en la Casa del Bosc de
PIERA son los siguientes, y de distinta duración:

INICIACIÓN A LA GEOCROMOTERAPIA, 2 días · Programa
MÉTODO GEOCROM, Segundo Nivel,  3 días · Programa
SANAR CON GEOMETRÍA Y LUZ, 7 días · Programa
MEDICINA DEL HÁBITAT y Conciencia, 5 días · Programa
ESENCIAS FISTERRA del Camino de Santiago,  1 día · Programa
MASTER GEOCROM, nivel superior, 3 días · Programa
EL ARTE DE SANAR Y CANALIZAR, 2 días · Programa

Le agradecemos a Marta Povo la entrevista y le deseamos mucho éxito tanto a nivel profesional como personal.

You may also like

Deja un comentario