Inicio ENTREVISTAS Entrevista a Kasia Zrodlowska

Entrevista a Kasia Zrodlowska

por objetivomasletras21
libros lectores

KASIA ZRODLOWSKA reside en la provincia de Barcelona y es la autora del libro “Eres grande”. Ella es mentora y terapeuta Mindjung.
1.Kasia, se ha publicado tu libro con el prólogo del conocido Laín García Calvo. ¿Ha sido él uno de tus principales mentores y en qué parte de tu autoconocimiento te ha acompañado?
Conocí a Laín justo en el momento de mi vida en el que estuve preguntándome cuál es mi propósito de vida. Y entonces apareció él y uno de sus libros, “TU PROPÓSITO DE VIDA” que me llevó a leer la saga de LA VOZ DE TU ALMA y a asistir a su evento “Vuélvete imparable”, en el que, escuchando a la voz de mi alma, decidí escribir mi primer libro “Eres GRANDE”. Con Laín aprendí a escuchar la voz de mi alma, descubrí el poder que hay en mí y comprendí cómo creamos nuestra realidad.
2. En “Eres grande” se pone en evidencia que, muchas veces, los problemas, preocupaciones, inseguridades y miedos nos generan emociones negativas que nos llevan a tomar decisiones incorrectas, a estados de infelicidad, incluso a generarnos dolencias y enfermedades. ¿Consideras que el reconocer esta evidencia y aceptarla es el punto de partida del desarrollo personal y espiritual?
Las emociones son reacciones que sentimos en el cuerpo en respuesta a nuestros pensamientos (conscientes e inconscientes) y a las circunstancias de nuestra vida. El ser humano es un ser emocional y la gran mayoría de las decisiones las toma a base de las emociones. ¿Verdad, que no tomamos la misma decisión cuando estamos desanimados que cuando estamos entusiasmados?
También las emociones generan cierta química en nuestro cuerpo. Las emociones como miedo, enfado, frustración, angustia etc, producen químicos de estrés que nos llevan a enfermar, y las emociones que consideramos positivas como p.ej. alegría o entusiasmo generan química que equilibra nuestro cuerpo y por ende lo lleva hacia la sanación.
3. En colación a la pregunta anterior nos viene a la mente una frase de tu libro: “Tú tienes el poder de escapar de tu propio laberinto y vivir en coherencia” ¿En realidad estás hablando de la autorresponsabilidad?
Sí, es el subtítulo del libro “Eres GRANDE”. Hablo no sólo de la autorresponsabilidad, sino también de descubrir la grandeza que hay en cada uno de nosotros, de comprender que somos mucho más que nuestro cuerpo y todo aquello con lo que nos identificamos a través de nuestras creencias. Cuando tomas la responsabilidad de tu vida, dejas de culpar a los demás y a las circunstancias y empiezas a comprender que la vida es un reflejo de tu interior y tú eres el creador de tu vida (¡en la mayor parte a nivel inconsciente!) y cuando tomas consciencia de que eres mucho más de lo que piensas que eres conectas con ese poder para crear una vida en coherencia y por lo tanto más plena. Para ello has de aprender a observarte, conocerte en profundidad, hacer consciente lo inconsciente, ya que no se puede cambiar algo de lo que no somos conscientes.
4. “Eres grande” entendemos que es un libro basado en tus propias experiencias y en tu camino hacia el autoconocimiento ¿Es un ensayo o una guía práctica?
Es una guía práctica, en la que propongo algunos ejercicios para reflexionar y encontrar tus propias respuestas y comparto las claves que a mí me ayudaron a descubrir mi poder interior, ver la vida de otra manera y salir de mi propio laberinto de insatisfacción e infelicidad.

5. En tu libro se habla de la importancia de la vibración positiva. La humanidad está viviendo desde hace algo más de dos años circunstancias difíciles en muchos sentidos ¿Se puede, en tu opinión, vibrar en positivo incluso en situaciones adversas?
Sí, si entendemos correctamente qué significa vibrar en positivo, ya que mucha gente piensa que es fingir que soy feliz mientras no me siento feliz. Vibración positiva es la actitud ante la vida de tener el enfoque positivo (hacia la solución y no el problema), es incluir el perdón y la gratitud en tu día a día, ir sanando heridas que los demás nos reflejan, aceptación y no resistencia ante la vida, la fe y sentirte en paz contigo mismo y con la vida. Es amarte a ti mismo, a los demás y a la vida. Es un continuo proceso de auto observarse y elegir ser feliz a cada momento enfocándose en lo que sí quieres y no lo que no quieres, enfrentando los desafíos con aceptación y confianza de que todo pasa para el mayor bien de todos.
6. Actualmente estás haciendo una mentoría de 3 meses llamada“Despierta tu Leona interna” ¿Qué técnicas y herramientas de autoconocimiento empleas y cuáles están siendo los resultados?
Sí, es una mentoría 1 a 1 que estoy preparando que consiste en acompañar a las mujeres inseguras y con tendencia a la dependencia emocional a que consigan sentirse seguras, atractivas e independientes.
Lo hago empleando distintas herramientas: la autoobservación, sanación de las heridas emocionales de la infancia, el perdón y la gratitud, la escritura, la meditación, y aplicando el método MindJung (que combina técnicas terapéuticas como PNL, EMDR o Brainspotting) para liberar los traumas y trabajar los miedos y las creencias a nivel subconsciente. Las mujeres que realizan este proceso interno consiguen comprender de donde viene su baja autoestima e inseguridad, y aprenden paso a paso a trabajar su amor propio consiguiendo aumentar la independencia emocional y encontrar en ellas mismas el amor y la felicidad que antes buscaban en una pareja. Logran sentirse más empoderadas, completas, seguras e independientes.

7. Tenemos información que estás preparando ya tu segundo libro que saldrá a la venta en unos meses ¿Cómo se titulará y que temática abordarás?
Sí, mi segundo libro ya lo menciono en el primero con el título “Tu gran transformación paso a paso”, pero no es el título definitivo, aunque trata de eso, de una transformación más profunda. El segundo libro es la continuación del primero y su objetivo es ayudar al lector a adentrarse en su interior con más profundidad y dar los pasos imprescindibles para ir deshaciéndose de todo aquello que no le hace bien e ir acercándose a la versión de sí mismo que es mucho más consciente de su poder creador. Es un trabajo profundo desde dentro hacia fuera.

Aradecemos a Kasia Zrodlowska su entrevista y le deseamos muchos éxitos profesionales y personales.

You may also like

Deja un comentario