Inicio ENTREVISTAS Entrevista a Águeda Terán autora

Entrevista a Águeda Terán autora

por objetivomasletras21

ÁGUEDA TERÁN vive en la provincia de Barcelona , es autora de dos libros  “La lección de la vida” y “Florece”.
La idea de prepararse como coach y emprender su propio negocio comienza a surgir en ella hace unos años. Hoy día, Águeda Terán está finalizando su formación en coaching de alto impacto emocional y emprendedora de un negocio multinivel.

1. Águeda, el punto de inflexión en tu vida fue el fallecimiento de tus padres. A partir de ese momento decides aprender de tus propios baches e iniciar el camino del autoconocimiento. ¿Se puede decir que enfrentarte al duelo fue tu catalizador en este camino?

Sin duda alguna, fue lo que marcó en mi vida un antes y un después, entendí el verdadero valor de la palabra VIDA, y me hizo plantearme si la estaba aprovechando.
2. Empezaste a escribir como forma de autoterapia, pero ya llevas dos libros publicados ¿Utilizas algún tipo de técnica creativa o más bien te enfocas, sin más, en la propia introspección?

En mis dos libros he seguido la misma temática porque el segundo es la continuidad del primero . Considere que era apropiado seguir con esta reflexión tan importante.
3. Actualmente estás dedicando tu formación a ser tu propia jefa ¿Consideras que emprender es parte del crecimiento personal en el nuevo paradigma?

Sin duda. El hecho de ser una persona emprendedora te hace sacar de ti los mejores valores para compartir con los demás y aportar lo que ofreces de la mejor manera. Tienes que trabajar en tu formación primero para ser ejemplo.
4. En tu libro “La lección de la vida” planteas un tema muy interesante respecto el enfrentarse a los cambios en la vida. Dices que pasamos demasiado tiempo lamentándonos en el ¿por qué a mí? y en cambio deberíamos focalizarnos en la respuesta del ¿para qué a mí?

Así es, cuando entramos en la pregunta del por qué a mi directamente nos lleva a la angustia, desesperación, al victimismo, sin darnos cuenta nosotros mismos entramos en un pozo sin salida donde no vemos la salida. Pero cuando cambiamos esta pregunta y decimos para qué, de forma automática nuestra mente nos lleva a buscar la solución y sabemos que eso que nos está pasando está escondiendo una lección maravillosa que nos va a llevar a subir un escalón más.
5. Tu libro “Florece” está diseñado como si de un diario se tratara. Se divide en los meses del año y propones a sus lectores una frase motivadora para trabajarla durante todo el mes y una serie de prácticas. ¿Lo enfocas así porque considera que el verdadero cambio interior necesita su tiempo o más bien para crear una rutina diaria que no nos haga abandonar “el camino”? Adquirir hábitos nuevos no es de hoy para mañana y más cuando llevamos tanto tiempo haciendo lo mismo y con los mismos resultados. Para conseguir algo nuevo tienes que hacer algo diferente y el camino al éxito, el camino a buscar lo mejor de nosotros, nuestra esencia no es fácil requiere tiempo y mucha disciplina, trabajar mucho en tu interior.
6. ¿Qué crees que diferencian tus libros de otros de autoayuda y para qué lectores crees que van dirigidos?

Mis libros son reflexiones que yo he aprendido de min trayectoria en la vida y de golpes duros que he tenido que vivir. Yo creo que la mejor manera de transmitir es cuando tú has pasado previamente por ahí. Es tan YO, tan sencillo y fácil de entender que cualquier persona se va a ver reflejada en esas líneas.

Desde Objetivo Más Letras agradecemos a ÁGUEDA TERÁN  la entrevista y le deseamos mucho éxito a nivel profesional y personal.

You may also like

Deja un comentario