Inicio ENTREVISTAS Entrevista a Sofía Gil autora

Entrevista a Sofía Gil autora

por objetivomasletras21

SOFIA GIL , autora de los libros “La transformación del ser” y “La Trascendencia del ser”
Sofía Gil tiene una extensa formación académica: está graduada en Trabajo social, es psicóloga escolar, Magister en orientación, máster en psicología transpersonal, 4º nivel sanación en pránica, sanación y ascensión del alma, 3er nivel de Kabbalá, numerología, y un largo etc.
En el ámbito reglado ha sido docente en diferentes Universidades de pre grado y post grado. Su libro “La transformación del ser” es producto de un encuentro con Dios, o por decirlo de otra manera, con esa esencia divina que todos somos. Pensamos que al tener todos luz y sombras no estamos dotados de esa gracia, pero no es así. En este libro la autora explica cómo se puede transcender las fronteras de lo que consideramos real y adentrarnos en ir más allá, pudiendo elevar el nivel de conciencia, conectar con nuestra alegría y nuestra verdadera fuente, que no es otra que el AMOR en mayúsculas.

1. Sofía, desde pequeña ya tenías experiencias místicas que ignorabas por miedo a ser rechazada o tachada de “loca”. Hasta que a los 33 años en un sueño se te avisa que tu hermano va a morir y desgraciadamente se cumple ¿Por dónde empezaste para dar voz a esa llamada divina?

 Cuando empecé a fundirme en el amor, cuando esa voz me guiaba hacia el camino del amor propio, el amor a los otros y el amor al todo, el amor en todas sus direcciones. En vista del impacto psicológico que me causó ese sueño premonitorio, el comenzar a darme cuenta tanto de mi mundo interno (sombras), el tener una necesidad repentina de pedir perdón y de perdonar, esa  voz que siguó manifestándose de manera muy amorosa, con términos desconocidos para mi  y dándome respuestas a mis grandes inquietudes filosóficas y espirituales, además de entrar en un cuadro depresivo, lo primero que me se ocurrió pensar fue “no estoy bien necesito ayuda” a lo que acudí a psicólogos, psiuiatras, neurólogos y como ni el diagnóstico, ni el tratamiento tuvieron gran impacto en mi, porque seguía teniendo estas experiencias paranormales, acudi a otro tipo de terapias complementarias que lo que hicieron fue darme una llave para poder gestionar tanto mi proceso de introspección como el proceso de conexión con esa otra dimensión. Dándole cabida a ese nivel de consciencia que me daba datos de mi pasado, de mi futuro y la capacidad de ver en otros aspectos desconocidos. Esto me llevó a estudiar la psicología transpersonal y a no hacer caso omiso de las indicaciones que se me estaban dando para plasmar en una trilogia toda la experiencia, a fin que otros puedan entederse a si mismos y comprender que muchos de estos fenómenos no tienen que ver con trastornos mentales. Por qué le llamé Dios? en aquella época, hace 21 años, cuando pedía ayuda a Dios en medio de mi tormento mental y emocional, se manifiesta la voz, que comenzó a proporcionarme una energía muy amorosa. Hoy por hoy no le llamo Dios, porque esa energía o consciencia suprema se ha dividido en una jerarquía Divina (ángeles, arcángeles, deidades) en la medida que fui expandiendo mi consciencia, saliendo de los cercos de mi propia mente, patrones, creencias.
 
 2. Cuando habláis de “sanación” ¿en qué porcentaje crees que participa la persona paciente? ¿Es importante su canalización para el éxito de su sanación?
50 y 50 % La canalización es importante porque puedo ver la raíz del problema (nivel inconsciente / supraconsciente) y traerlo al consciente, la limpieza y armonización energética (con la vara de poder)  son importantes para poder generar un cambio en el sentir, pensar y hacer de la persona y el compromiso, elección y decisión y el cuidado holístico del paciente son vitales para poder mantenerse en una frecuencia vibratoria que le permitirá estar en salud o en lo que anhela para sí y los suyos, ya sea bienestar, amor, paz…
3. Nos ha llamado la atención una formación y sanación que realizas llamada “Vara de poder” ¿nos podrías explicar brevemente en qué consiste? 
La sanación con vara de poder es el 1er nivel de 6 niveles de una Terapia que he canalizado para Sanación Holística titulada “Las Terapias del Amor”, consta de más de 120 mandalas con información de lo que puede vivir un alma,  del nivel 2 al 6 se trabaja con Radiestesia-péndulo donde se puede diagnosticar y tratar cualquier bloqueo energético en el nivel que sea (físico, emocional, mental, espiritual) se hace un recorrido por el alma, en sus aspectos inconscientes o conscientes (pasado, niño interior, relaciones patológicas, ancestros o roles familiares, pensamientos negativos, creencias limitantes o en el  nivel supraconsciente: vidas pasadas e inconsciente colectivo, una vez identificado y traída esa situación al consciente y localizada en el campo electromagnético (aura y chakras) removemos, extraemos,  armonizamos con la Vara de poder esa energía “tóxica” utilizando las frecuencias del cristal, el color y el sonido. El cristal unido al metal es un poderoso conductor energético que transporta la intención amorosa del corazón al campo energético en la persona, generando cambios sorprendentes. 
4.¿Consideráis que el error parte de que la comunidad médica habla de sanación física y vosotros de sanación del alma?
 
Bueno, ha sido error y no error; error porque no le da importancia a la influencia que tiene la espiritualidad y el campo electromagnético en la salud física y viceversa. Los psicólogos tampoco han comprendido o atendido esos niveles de consciencia. El error es el la visión mecanicista o la separación cuerpo mente, así como tampoco el sistema educativo le ha dado la importancia  al desarrollo de todas las capacidades cerebrales, que son infinitas. 
Y por otro lado no es error porque “zapatero a su zapato”, el médico trata el cuerpo físico (el problema es cómo lo trata), el psicólogo el cuerpo mental emocional y el Sanador la energía, Cada quien a lo suyo, ahora integrar cada una de estas disciplinas sería lo ideal, de allí la visión holística del ser humano. 
Agradecemos a Sofía Gil la entrevista y le deseamos éxito a nivel profecional y personal.
 

You may also like

Deja un comentario