Inicio ENTREVISTAS Entrevista a Lidia Vives autora

Entrevista a Lidia Vives autora

por objetivomasletras21

LIDIA VIVES  es autora de la  trilogía: 

Cantares a la libertad”, “Un mundo nuevo” y “Reina del amor”

1.LIDIA VIVES siempre tuvo la sensación de que había algo más que sobrevivir en la vida ¿Cuándo y cómo se inició tu propio despertar?

A raíz de pasar una época de conflicto, tocar fondo, como todos decimos es el momento del despertar. Nadie despierta en un momento de felicidad. Tiene que haber otra manera, esas palabras son claves para querer despertar. Efectivamente si la hay, uno solo tiene que estar dispuesto a querer ver, a partir de ahí las puertas se van abriendo a cada uno a su ritmo.

2. Llevas más de dos décadas trabajando como peluquera. Tradicionalmente se dice que en vuestra profesión más de una mitad del tiempo hacéis de terapeutas de vuestras clientas ¿Crees que las personas vamos muy faltos de comunicación a pesar de que ahora tenemos todos los medios tecnológicos para comunicarnos todo el día?

No, no creo que las personas vayamos faltas de comunicación, creo mas bien todo lo contrario, vamos faltos de pararnos silenciarnos y escuchar adentro. Hablamos mucho, palabras vacías  o decimos lo que esperan de nosotros, replicamos y discutimos…todo menos mirar lo que siento yo ahí adentro. En silencio se descubre mucho de la verdad que hay en nosotros.

3. Has tenido dos mentores que te han marcado en tu autoconocimiento: Laín García y Ricardo Ponce. ¿Realmente consideras que existen los maestros del alma o son simples mentores?

Lo que no creo es en ídolos, porque yo creo que todos somos iguales y vamos al mismo destino, existen personas que gracias a que van mas avanzadas en su camino al despertar nos dan su mano, junto con su sabiduría y nos ayudan a avanzar mas rápido para llegar al fin todos juntos al despertar. Nadie es ídolo o simple mentor, somos personas que buscamos lo mismo, la paz interior.

4. ¿Cuándo te diste cuenta de que para ti la escritura estaba siendo muy terapéutica?

Cuando la escritura es terapéutica lo sientes dentro de ti, es una certeza de que es verdad lo que estas escribiendo, te invade un sentimiento de paz y entendimiento que lo sabes, sabes que ya nada volverá a ser como antes. Entender ayuda a poder explicar y transmitir verdad.

5. ¿La protagonista de tu trilogía en realidad eres tú misma explicando parte de tu propia evolución interior?

Sin duda, siempre hablo de lo sentido en mi interior, cada una de las emociones han formado, forman parte de mi vida, no podría hablar de algo que no hubiera salido desde el corazón, desde el alma. Todos tenemos las mismas emociones y carencias, por eso conectamos y nos sentimos identificados, pero no lo sabemos, porque nos pensamos especiales y diferentes.

6. ¿Para qué tipo de lectores crees que va dirigida tu trilogía?

Para todos, es una novela que engancha desde el principio, tanto si te gusta la sanación , el despertar como si no.

Pero he destacar que cuando escribía siempre tenia en mente a esas persona que sobreviven que se arrastran por la vida sin ilusión, pensaba desde lo mas profundo de mi corazón: esto va por vosotros por mi, hay una manera mejor de vivir, juntos podemos alcanzar eso que tanto anhelamos.

Despertad, despertemos.

Agradecemos a LIDIA VIVES la entrevista y le deseamos éxito tanto a nivel profesional  como personal.

  

You may also like

Deja un comentario