Inicio ENTREVISTAS Entrevista a Micaela Serrano autora

Entrevista a Micaela Serrano autora

por objetivomasletras21

MICAELA SERRANO reside en la provincia de Barcelona y nos presenta sus libros “Palabras de Luz y Zebael, vida de un guía”. Micaela es licenciada en Filología hispánica. Escribe para el diario local DeltaVisionTV. Colaboradora de la Fundación Espejo Viladecans. Ha sido socia fundadora y secretaria de la Asociación Cultural “Anceo”. Miembro integrante del grupo literario “El laberinto de Ariadna”. Socia de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña. Ha escrito varios libros de poesía y también ha participado como poeta en otras antologías.
1. Micaela, en cuanto literatura tu otra gran pasión es la poesía ¿Será que la verdadera poesía no está tan lejos del crecimiento personal?
Escribo poesía desde los 14 años y siempre ha formado parte de mi vida. Ha crecido conmigo y me ha acompañado todo el tiempo. En mi caso, ha sido siempre una herramienta de crecimiento personal, una forma muy especial de comunicación con mi ser interior.
2. ¿Crees que, si tu formación universitaria no hubiese sido la de Filología hispánica, igualmente tu don divino se hubiese comunicado contigo para escribir?
Hubiera escrito independientemente de haber estudiado Filología, puesto que ya escribía mis primeros poemas en la adolescencia, como bien he dicho anteriormente. Siempre me ha encantado leer y escribir. Cuando estudiaba la carrera, quería convertirme ya en una buena escritora. Es un don que siempre me ha acompañado.
3. ¿Qué técnicas utilizas habitualmente para canalizar y escribir?
La mejor técnica que utilizo es la meditación. Cuando consigo acallar mi mente del ruido externo, florecen las mejores ideas y las palabras fluyen sin cesar. Aunque a veces, es cuestión de concentración y puedo escribir versos en un bar a plena luz del día, pero sin duda en un ambiente agradable, tranquilo y silencioso es mucho más fácil.
4. Tu libro “Palabras de Luz” en realidad es un poemario ¿Qué lo diferencia de otros poemarios y de otros libros de desarrollo personal y espiritual?
En parte es un libro canalizado, ya que casi todos los poemas se vertieron en el papel tras un proceso de meditación. Por lo tanto, está escrito a partir de mi experiencia y del crecimiento personal que he ido adquiriendo a lo largo del tiempo, tras las diferentes etapas de la vida con sus propias vivencias.
5. Tu libro “Zebael, vida de un guía” en cambio es una novela, con diferentes personajes. En él se expone de forma clara que somos almas en constante evolución y que venimos siempre
acompañados de guías espirituales que transitan a lo largo de la vida con nosotros. ¿Crees que esos guías se pasan el tiempo enviándonos mensajes que, normalmente, no sabemos interpretar?
Los guías tienen muchas tareas al mismo tiempo. Últimamente he contactado con familiares fallecidos que están en la luz y me cuentan de que van a una escuela y sus maestros les enseñan diferentes virtudes a desarrollar, como el amor incondicional, la humildad, o el perdón, pero también ayudan en la sanación a personas que llegan al umbral tras perecer y además ayudan en la sanación del planeta, junto con arcángeles y ángeles. Ellos respetan nuestro libre albedrío y si no queremos escuchar sus mensajes, tampoco pasa nada. Si pedimos su ayuda, la recibiremos, ya sea a través de un sueño, de una persona que de repente conozcamos o de un libro, etc. Lo que sí es cierto, es que muchas veces, ellos intentan contactar con nosotros y no vemos sus señales o no las entendemos. En mi caso, tengo la suerte de tener amigos que trabajan como médium y a veces me echan una mano cuando lo necesito realmente.

6 Micaela Serrano ha reconocido en más de una ocasión que la escritura es para ella un elemento canalizador. Para quien desee probar sus efectos ¿Qué indicaciones y recomendaciones harías?
Yo recomendaría practicar la meditación y la auto observación. Hay muchas maneras de meditar. Para alguien que no lo ha practicado nunca, se puede comenzar atendiendo al ritmo de la respiración, como si fuera una ola que atraviesa nuestro cuerpo. También se puede usar un mantra que nos guía en el proceso. Una vez conseguimos tener la mente en calma y en paz, ¿qué imagen te viene? ¿o qué sonido? ¿o qué palabras? Déjate llevar por esos primeros pensamientos o esas primeras imágenes, sin juzgar. Ahí habrás empezado a canalizar.
Agradecemos a MICAELA SERRANO su participación en  el  “ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORES DE LIBROS DE AUTOAYUDA”, organizado por la asociación OBJETIVO MÁS LETRAS y patrocinado por la red social literaria LETTERS PEOPLE. Esperamos que este evento haya servido para dar a conocer aún más tu extraordinario trabajo profesional y literario. ¡Gracias por esta entrevista!

You may also like

Deja un comentario